Biografía del Artista

Estudiantes Premiados

Ordene obras
por e-mail

FUNDACION RANDY BARCELO, INC.
La Fundación Randy Barceló, organización sin fines de lucro, fue creada en el mes de agosto de 1996. El propósito primordial de esta Fundación es fomentar todos los campos de la cultura, especialmente el de las artes plásticas, a fin de honrar la memoria del diseñador Randy Barceló. La institución fomentará el talento joven creando premios y becas realizando además todas las actividades educativas y culturales que fuesen necesarias para lograr este fin.
La Fundación tiene a la venta obras del artista y tarjetas postales con el fin de recaudar fondos para continuar y ampliar el Programa de Premios y Becas.

EXHIBICIONES
La Fundación ha realizado una serie de exhibiciones a partir del año 1995, con el fin de promover la obra del artista y recaudar fondos para los premios.

Tenemos a la venta obras del artista con el fin de continuar y ampliar el programa de Premios y Becas:

- Pinturas Originales

- Postales de obras

- Muñecas

PREMIOS
En su primer año de establecida, la Fundación Randy Barceló otorgó dos premios en efectivo y un reconocimiento a estudiantes destacados en el campo del diseño artístico. Al estudiante Javier Pérez Román, se le otorgó uno de los premios por su destacada labor en diseño de modas en la Escuela Central de Artes Visuales de Puerto Rico. Javier Rivera Oppenheimer, estudiante destacado en diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico recibió el otro premio.

En los años 1997, 1998, 1999, 2000y 2001 la Fundación logró asignar donativos a estudiantes destacados en la Escuela Central de Artes Visuales de Puerto Rico, de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico, Departamento de Drama. A partir del año 2001 hasta el presente la Fundación ha premiado a estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico solamente.

JUNTA DE DIRECTORES
Arq. Ondina López Presidenta
Sra. Ana Luisa Gotay Vicepresidenta
Sra. Alina Alfonso López Secretaria/Tesorera
Sr. Manuel Sánchez Vicesecretario

VOCALES
Sr. Antonio J. Molina Crítico de Arte
Sr. Manuel Álvarez Lezama Profesor de la UPR y Crítico de Arte
Sr. Gabriel Berriz
Paisajista

CONSEJEROS
Dr. Osiris Delgado San Juan, PR ; Sra. Esperanza de Varona Curador, Archivos Cubanos, Universidad de Miami, Coral Gables, FL ; Sr. Faustino Quintanilla Director Queensborough Community College Art Gallery Bayside, NY; Sra. Emilia V. Moscoso San Juan, PR; Sr. Carlos Cruz Presidente Empresas Elmendorf, San Juan, PR ; Sr. Tom O'Horgan Productor y Director, NY; Sr. Roy Blakey Fotógrafo, Minneapolis, Minnesota; Sr. Garold Gardner Diseñador, coreógrafo, Presidente Fundación Garold Gardner, Las Vegas, Nevada; Sr. Ellis Nassour Escritor, NY; Sr. Roberto Balcells Geólogo, Houston, TX; Sra. Lisanne Baldwin Paleontóloga, Houston, TX; Sr. Fidel Arizmendi Guionista, Los Angeles, CA; Sra. Aralia López Escritora y Profesora Literatura Hispanoamericana, México, D.F.; Dr. Juan Moscoso Otorrinolaringólogo, NY; Yareli Arizmendi Actriz (Como Agua para Chocolate) Los Angeles, CA; Sr. Sergio Arau Cineasta, Los Angeles, CA; Sr. Lynn Pecktal Autor y Diseñador, Nueva York Escritor, NY

Fundación | Biografía del Artista | Exhibiciones | Obras | Estudiantes Premiados | Contáctenos | Página Principal

© 2001 Fundación Randy Barceló, Inc.
Todas las imagenes son propiedad de la Fundación Randy Barceló, Inc.